miércoles, 1 de junio de 2011

El Tablón de Luis

Es totalmente necesario establecer en Luis una serie de rutinas diarias que le van a proporcionar seguridad puesto que ya sabe lo que tiene que hacer día a día, confianza en sí mismo; siendo cada vez más competente y adueñándose de su propia vida escolar.

Este tablón tiene la peculiaridad de que es totalmente portátil, por lo que se lo podrán llevar a casa en épocas de vacaciones,  para continuar con la misma metodología establecida en el aula. Por una parte fomentará la 
motivación de Luis y contribuirá a no perder el ritmo establecido día a día en el colegio.

De ahí la necesidad de incluirlo en el blog para hacer partícipes a las familias del trabajo diario con Luis.

El tablón está compuesto de varias secciones:

La sección del tiempo atmosférico: Aquí se incluyen las diferentes situaciones atmosféricas que se pueden dar y donde Luis, tendrá que observar en su entorno (para ver qué tiempo hace) y colocar la opción correcta en el tablón.

La sección de los días de la semana: Aquí encontramos un chico que podría fingir ser Luis en donde se observa que mediante su movimiento se puede cambiar de día de la semana (Lunes, Martes…etc.). Luis 
tendrá al igual que antes, que establecer el día de la semana que corresponde.



La sección del día (numérico) y el mes: se realizará de la misma forma que los anteriores, en esta ocasión Luis redondeará el día que es hoy y el mes se colocará de forma sencilla (Velcro).

Llegamos ahora a la sección de los estados de ánimo.
La sección de ¿Cómo estás hoy?. Aquí Luis encontrará  varios estados de ánimo, con los que él se sentirá identificado y a través de los cuales nos mostrará cómo se encuentra hoy.

Y la sección de Luis y sus compañeros de aula: Aquí en función de cada temática de la unidad se hablará de lo referido a esa unidad y siempre enfocado hacia sus conocimientos acerca de eso y en relación a sus compañeros.

Para finalizar, en la parte de debajo de la pizarra de Luis, encontramos dos espacios diferenciados, el espacio de ¿Qué se va a trabajar hoy? Donde se le colocará a Luis, los ejercicios a realizar en la sesión de hoy. 
Y la sección de; “”mi mini pizarra para escribir””. Donde tanto el profesor como Luis podrá explicar o realizar actividades que se propongan en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario